Analaya, Tormenta de Arena

Bueno el día de hoy comenzamos a postear de nuevo como siempre esperemos que diario, después de un largo tiempo de estar ausentes debido a ciertas cuestiones en casa he podido de nuevo tomar las riendas para seguir posteando sobre juegos de rol y promoverlo, bueno esperemos que a todos ustedes les guste la nueva imagen y esperamos nos den su opinión en breve colocaremos una encuesta de que les parece el sitio ojala sea de su agrado.

Bueno ahora bien comenzaremos a postear sobre juegos de rol a lo que vamos de una vez, en esta ocasión hablaremos de un juego de rol creado por una manufactura española el cual tiene por nombre Analaya, tormenta de Arena. Analaya fue publicado en el año 1993 por el Grupo Editorial Larshiot y sus autores fueron Miguel Angel Friginal y José Luis Laviña; y, aunque sea un juego poco conocido, es uno de los primeros juegos de rol creados en España, y seguramente el más innovador de su época.

Este juego esta ambientado en la época del rey Arturo, un mundo de fantasía post-apocalíptica. Que tuvo una civilización tecnológicamente avanzada en el pasado y de la que apenas queda nada.

El juego utiliza el sistema de tiradas de 1d20 y comparar con la dificultad este sistema lo podemos encontrar en el juego de mutantes de la sombra es algo similar.

El sistema de magia llamado Kaobao, sic hace que nos sientamos en la época este se basaba en dominar lo que querías hacer y el elemento al que afectabas.

Ahora se preguntaran que tiene de interesante este juego pues muy fácil nos proporciona la posibilidad de que un juego de rol sin master, esto lo hace ser un juego de rol muy original ya que los jugadores, mediante una baraja de cartas podían ir añadiendo elementos y descripciones a sus partidas. Teóricamente todos los jugadores participan en el proceso "Narrativo".

Bueno esta es una pequeña reseña del juego ya con lo que dijimos de jugar sin master llama mucho la atención así que les dejamos el manual para que lo prueben un saludo a todos y aquí esta el link de descarga:







!GRACIAS BIBLIOTECARIO POR LOS LINKS¡

3 comentarios:

  1. wow interesante diseño que buen site ojala hubiera mas lugares asi, sigan asi van muy bien

    ResponderEliminar
  2. Salu2!

    En primer lugar, mi enhorabuena por el articulo, y por la web, en general. Está bastante currado.

    En 2º lugar quisiera hacer una peticion:

    Hace poco, rebuscando en el baul de mis cosas viejas, entre manuales de rol y figuritas de plomo, re-encontré mi manual de Analaya, pero, desgraciadamente, he perdido las "cartas de accion".
    Me gustaria recuperarlas, ya fuese mediante fotocopia o mediante un listado de "que ponia" en las 24 cartas (y yo ya me las apañaré para crearmelas)

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. He escaneado las cartas de acción en un pdf, ¿os interesaría ponerlo en esta página? Si es así, poneos en contacto conmigo: consultoriodralban@hotmail.com

    ResponderEliminar